viernes, 2 de abril de 2010

Otra de basses... Je,je...


Ahora sí. Fui por basses y saqué basses y un bass. En definitiva, una muy buena tarde de pesca.
No empezó muy bien. Nada más llegar, hago ese primer lance para estirar la línea, y al levantar para hacer un lance más largo, explosión del agua y bass fallado. En la siguiente hora, un sólo bass. Pero a partir de cierto momento, la cosa se animó: una docena de peces, más un par de más de 1 kg. que se escaparon en el último momento. Me doy por satisfecho y decido cambiar a aparejo para lucio.
Empiezo donde el día anterior sin mucho éxito. Vadeo en otra zona para alcanzar unas matas y lanzo. La mosca cae justo a un palmo de las matas, pero el aire me pasa el bajo por encima de las ramas del taray. Hago una especie de mending para desenganchar el hilo. Ese movimiento de la línea provoca el arrastre del streamer por encima del agua y una picada brutal, que atribuyo a un lucio. Repito el lance y al primer tirón de la mano izquierda, noto una picada muy fuerte. Clavo y el pez sale como un misil. Me hunde la caña en el agua. Lucio bueno, me digo. Tras varias carreras, logro arrimarlo a la orilla y veo una boca como el túnel del AVE. ¡Joder, qué bass!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilde pedazo de torpedo, menuda recompensa te ha dado el embalse despues de otro dias menos productivos, a Dios rezando y con el mazo dando.

ILDE dijo...

Hubo bastante suerte,como comento en la entrada. Pero siempre es necesaria en la vida, sin dejar de insistir, claro está.

P dijo...

precioso el bass, y seguro que también lo fue el lance. como ves, sigo pensando y soñando con la pesca, y sigo tus andanzas
Hasta pronto
PCh

ILDE dijo...

Hola, Pedro. Tenemos que vernos pescando en algún sitio. A ver cuándo.