sábado, 12 de febrero de 2011

Primer lucio del 2011

No era grande, ni la picada fue espectacular, ni lo vi entrar... Nada de eso; pero es que llevaba un ciento de bolos, coño. Desde octubre no tocaba escama. Ya estaba bien.
Estaba la tarde espectacular. Parecía un adelanto de la primavera. El pantano subiendo y como un espejo donde se miraban el cielo azul y las nítidas siluetas de las sierras grises y blancas de las últimas nevadas. Los cerros que rodean el embalse, verdes y blancos de almendros en flor...
La zona que decidimos pescar es una llanura por la que serpentea el cauce del río Turón, en estos momentos bajo el agua del embalse. Las zonas someras, de apenas un metro de profundidad, tenían un aspecto prometedor, pues a poca distancia se encontraban los bordes de un laberinto de tarays que sirve de refugio y apostadero para los peces, tanto lucios como basses. Hacia estos matorrales dirigíamos los lances. A veces las imitaciones de bogas entraban entre canales de vegetación que te hacían pensar: "Ahora; ya, ya, ya". Pero la picada no llegaba.
Cambié de sitio. Nada distinto a lo anterior. Más piedras y quizás menos profundo. Lances a los bordes de los tarays y a los canales y huecos que se forman en los macizos de vegetación. Nada.
"Un último lance y me cambio a aquellas piedras", me digo. Nada. Bueno, otro más. Lanzo. Llevo varios tirones del streamer, y otra vez: "Me voy a las piedras aquellas. Ya". Estoy mirando hacia esas prometedoras piedras y zas, tironazo y un pequeño lucio viene retorciéndose por la superficie del agua.

El ansiado lucio
La Sierra de las Nieves, al fondo.

Otra imagen de la Sierra rondeña.

La cola del embalse y el refugio de los peces.

El embalse, como un  espejo.
El luciete y...

Libre aunque un poco aturdido.

2 comentarios:

Carlos Del Rey. dijo...

Felicidades por el lucio, se lo que machaca salir de lucios de 10 bolos sacas un dia, y sienta fenomenal!.
Un saludo.

Alvaro dijo...

Enhorabuena por ese lucio. Yo también tengo ya un bolo intentado sacar lucios pero bueno lo seguiré intentando

saludos