jueves, 23 de junio de 2011

Fin de semana de mayo en el Borosa

Crónica de Edu

Llegamos el viernes 20 Javier, Serafin, Diego y yo, y nos fuimos pronto a la cama tras una buena cena. Al día siguiente nos distribuimos en parejas: Javier y Serafin, por un lado,  y Diego y yo, por otro. La mañana comenzó durilla, con muy pocas picadas. Pescando fino consegui la que sería la unica captura de toda la mañana (la foto de la trucha subacuatica, de unos 28 cm.) capturada con una ninfa de efémera con cabeza dorada y un 0.10mm. de bajo.
Por la tarde la cosa cambio notablemente, con abundantes trucha para todos, aunque la gran mayoria rechazaba o se soltaba, ante la desesperacion de mas de uno. Serafin, que pescó por la tarde conmigo, sacó su primera común. Yo cerré la tarde con 10 capturas más, entre ellas un precioso ejemplar de 34 cm. Carturamos la mitad a seca, con imitaciones de efemeras y tricopteros, y el resto con ninfas de varias clases. Por otro lado, Diego, que consiguió muchos ataques, no pudo hacerse con ningun ejemplar. Javier sacó un gran ejemplar de algo mas de 40cm., que por desgracia no pudimos fotografiar porque se le fue de las manos segundos antes.  Así que el dia termino realmente bien, todos contentos y a por una buena cena a base de chorizo y morcilla de la zona. Vamos, lo que se dice ligerita ligerita.
El ultimo día, domingo 22, volvimos al rio temprano para aprovechar la mañana, pero ésta volvio a ser muy floja, con una única captura por parte mía. Terminanos sobre las 14h.  y nos fuimos al restaurante a celebrar el fin de semana y a despedirnos de este bello paraje de jienense.
Unas imágenes de los pescadores, sus capturas y del incomparable paraje donde pescaron.










1 comentario:

Alvaro dijo...

Enhorabuena por esa jornadas por tan buenas truchas.
Saludos