jueves, 23 de junio de 2011

Tras los palometones

Por fin los encontramos:
Ya sabemos lo dificil que es esto de la pesca con mosca, pero la perseverancia tiene su recompensa. Tras varios años buscando la pista de los palometones, ya habíamos encontrado una playa con grandes perspectivas. El día 24 de mayo, Tello y yo nos fuimos para allá y en este primer día de tanteo nos dimos cuenta de que la pista era correcta. El día finalizó sin ninguna captura pero vimos bastante actividad detrás de las rapalas y los streamers. Al día siguiente volví a acercarme, pero solo. Después de sacar una bonita baila con popper, zas... por fin lo conseguí: un pequeño pero bravo palometón. Rápido llamé a unos cuantos compañeros y empezamos a quedar para el viernes 27.
El viernes, a eso de las 18h, ya estabamos en la playa Tello, Juan Pérez, Gustavo, Gonzalo y yo. Nada más llegar vimos que estaban muy activos y las picadas y persecuciones fueron produciéndose a lo largo de la tarde. Incluso en varias ocasiones se produjeron varios dobletes, de peces pequeños y medianos, como el de la foto de Tello y mía. Juan Pérez no quiso quedarse atras y obtuvo su recompensa con una captura; Gustavo con 3 o 4 piezas; Tello con otras tantas; Gonzalo con alguna captura y yo con 6 capturas. Tuvimos tiempo para el disfrute. Finalmente, en uno de los ultimos lances del dia, capturé la septima pieza, la cual sería la mayor del día: un palometón con casi 1 kilo de peso. Un buen broche final del día de pesca.

Pero esto es solo el principio; varios dias de pesca más tarde capturaríamos grandes palometones y tambien grandes decepciones..



A la mar "salá"



Más bonito que la plata del Potosí



3 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Bueeeeenas, hace tiempo que sigo tu blog, y la verdad que no paras, me encantan esos palometones a mosca.

Dentro de unos días me iré de vacaciones a Almería, donde sé de sobra que hay muchos de ellos... a ver si consigo sacar alguno. Llevo pequeños poppers y streamers, a ver como se da la cosa.

¿Algún consejillo?

Enhorabuena por este pedazo de blog, y por esas difíciles capturas en el mar.

Un saludo

ILDE dijo...

Los poppers y la recuperación. La recuperación rápida es fundamental. Los poppers son engendros caseros, nada sofisticados. A ver si tengo tiempo y pongo alguno.

ILDE dijo...

Se me olvidó. El de los peces no soy yo; es un compañero. El blog se nutre de bastante gente. Si yo pudiera salir tanto...