domingo, 21 de agosto de 2011

22 de julio. Día 3. I

Cambiamos de lugar. Nos vamos a West Yellowstone, entrada noroeste del P.N Yellowstone. Desde este lugar podemos acceder al alto Madison, su lago Hebgen y al Henry's Fork of Snake.
El viaje se puede hacer por dos lugares distintos: uno más corto, que ya conocíamos desde el día en que pescamos el Gibbon y el Madison; y otro más largo que subía paralelo al río Yellowstone, bordeaba el lago del mismo nombre y bajaba pararelo a otro río mítico, el Firehole, hasta West Yellowstone, localidad tremendamente turística. Hicimos este segundo recorrido. Nosostros nos alojaríamos en unas cabañas junto al lago Hebgen, que intentaríamos pescar a la mañana siguiente.
La información que teníamos del río Yellowstone no era muy halagüeña: iba muy alto. La verdad es que no se sabía si era río o era lago: se metía por los afluentes arriba. Impresionante. Pero más impresionante son el cañon y las cataratas. Es para verlo.



El río Yellowstone entre el lago y las cataratas






Luego llegamos a la boca por la que el gigantesco lago Yellowstone desagua en el río homónimo. Nos bajamos a ver el río y nos encontramos una sorpresa.
Continuamos hacia West Yellowstone bordeando el lago, con los picos nevados al Sur. Bajamos por la cuenca del Firehole, donde se encuentran los géiseres más famosos, como el viejo fiel (Old Faithful) y otros. Todo lleno de turistas y algún pescador.
Finalmente llegamos a West Yellowstone donde cursamos la visita de obligación a las tiendas en busca de moscas.  Luego nos fuimos a buscar el albergue junto al lago Hebgen.

La boca del Yellowstone

La sorpresa

El lago Yellowstone

Otra del Lago

Quedaba aún bastante nieve

Este es el río Firehole








En la ciudad de West Yellowstone



El lugar donde se ubicaban las cabañas y una por dentro. No eran muy resistentes a los ronquidos del compañero de Antonio.

No hay comentarios: