viernes, 12 de agosto de 2011

Ya hemos vuelto de Montana

Ya estamos aquí. Lo primero es dar las gracias a Antonio por poner toda su sabiduría, piscatoria y de guía de pesca por el mundo, a mi servicio. De hecho, si no es por sus consejos no habría sacado peces en muchos de los ríos de Montana, que este año iban muy altos. Me parece que no hemos pescado ni uno con condiciones de agua normales: todos altos y tomados; incluso desbordados, como el Yellowstone, que ni siquiera pudimos pescar porque no se veían ni las orillas.
Dicho esto, os adelanto que quiero hacer una crónica por días y unos resúmenes de aspectos prácticos (tanto de pesca como de intendencia) que puedan ayudar a los que emprendan este viaje.
En esta primera entrada voy a redactar una especie de índice de los días de pesca y los lugares y ríos visitados cada jornada.
Sólo pongo los días en que pescamos. Hay que contar con otros dos para los vuelos. Nosotros volamos durante todo el 19 de julio. Salimos de Madrid a las 12:30 y llegamos a Bozeman a las 11:30., hora local (diferencia de 8 horas). En total casi 30 horas, entre vuelos y escalas. Para la vuelta algo similar. Salimos de allí el 3 de madrugada (6:30 hora local) y llegamos a Madrid a las 8 de la mañana del día 4 de agosto. Ya lo detallaré.
El río Yellowstone, por Paradise Valley

El mismo río
Día 1 (20 de julio): De Bozeman, donde pernoctamos tras llegar la noche anterior, a Gardiner. Por la tarde pescamos el tramo alto del Madison y un "meadow" del Gibbon, río que forma el Madison al unirse al Firehole. El río Yellowstone, cuyo valle recorrimos en el viaje, estaba impescable.
Día 2 (21 de julio): Seguimos en Gardiner y pescamos el famoso Sloug Creek. Vimos también el Yellowstone dentro del parque (igualmente impescable) y el Lamar (afluente del anterior, también impescable en ese momento).
Día 3 (22 de julio): Dejamos Gardiner y vamos a West Yellowstone. Por el camino vemos el Yellowstone (un mar de agua) y sus cataratas, incluido el cañón. Bordeamos el lago Yellowstone (sin orillas por lo alto que estaba) y bordeamos el Firehole y sus géiseres. Llegamos a la cabaña junto al lago Hebgen y echamos un vistazo a ese lago, que intentaríamos pescar al día siguiente desde los patos. Pescamos el alto Madison.
El Yellowstone otra vez
Día 4 (23 de julio): Por la mañana, pesca en el lago. Por la tarde, vamos al Henry´s Fork, en Idaho.
Día 5 (24 de julio): Por la mañana, un  tramo alto del Madison y por la tarde, un tramo bajo del mismo río, cerca de Ennis.
Día 6 (25 de julio): El Ruby, primero por la parte cercana al embalse, cerca de Alder; luego, por el tramo bajo.
Día 7 (26 de julio): Los lagos Axolot y el Madison por el "Bear Trap Canyon".
Día 8 (27 de julio): Dejamos Ennis y nos vamos a Dillon. Poindexter Slough Creek y Beaverhead.
Día 9 (28 de julio): Poindexter Slough Creek y Big Hole
Día 10 (29 de julio): Big Hole en el cañón y en la parte alta, en Jackson.
Día 11 (30 de julio): Nos vamos a pescar el Missouri, en Craig.
Día 12 (31 de julio): Seguimos con el Missouri.
Día 13 (1 de agosto):Pescamos el Missouri y nos vamos a Bozeman. Por la tarde lo intentamos en el Gallatin, pero una tormenta nos impide pescar.
Día 14 (2 de agosto): De compras en Bozeman y por la tarde ya probamos el Gallatin, del que nos echa otra tormenta.

1 comentario:

Carlos Del Rey. dijo...

Una pasada de viaje, creo que en mi top de viajes pendientes estaría el tercero, todo mosquero debería ir a esa zona, seguro que lo has disfrutado, si voy por Bozeman vuelvo arruinado de compras, ajajja.