domingo, 30 de octubre de 2011

Barbos con hormigas

Esta semana pasada salieron las "alúas" (hormigas con alas) y eso es sinónimo de buenos días de pesca  de barbos, si los ríos van en condiciones. No iba mal en este caso. Llegué a la hora de comer. Mientras me comía un bocadillo me asomé a un tramo de río para comprobar cómo estaba de peces. Y sucedió lo de siempre: me tuve que comer el bocadillo a la bulla.
Observad cómo quedó la ninfa negra tras la picada de un barbo que se soltó. La hormiga dio mejores peces; a las ninfas entraban mucho los pequeños y los bordallos. Sí la lanzabas a pez visto era otra cosa. Aun así no debía caer demasiado brusca la cabeza dorada; con la seca, en cambio, una posada brusca, teniendo en cuenta que se trata de una seca, no era malo.
Las moscas



Pretendía fotografiar la hormiga





No pesqué ni tres horas, pero fue impresionante. Los peces seguían engolosinados con las hormigas. Entraban con una decisión inusitada, incluso a 2 metros del pescador. Me salí del río casi una hora antes de que llegara el atardecer., completamente satisfecho. Peces de todos los tamaños: grandes, medianos, pequeños. También salieron, a ninfa, algunos cachuelos.

Pongo también un vídeo de la lucha con varios peces.

6 comentarios:

José A. Torres dijo...

Enhorabuena por las capturas Ilde. A ver si quedamos un día los malagueños para una jornada de pesca de "pepinos".

ILDE dijo...

OK. Pues ya hacía tiempo que no pillaba una tarde así.

Carlos Del Rey. dijo...

Que preciosidad de gitanos, buenos peces Ilde!

Anónimo dijo...

Vaya dia que echaste amigo, lastima no poder acompañarte, que le vamos a hacer.... con estos tienes hasta la temporada que viene.

Juan Ramón

Anónimo dijo...

hola, me llamo Dani, en el foro conmosca me conocen por "riverboy", hace años que practico la pesca a mosca, mas bien solo practico dicha modalidad, escribo aqui por que en enero me marcho a fuengirola a vivir, y me a llenado de ilusion que tambien hay algunos rincones por la zona para practicar la pesca a mosca.
un saludo y te seguire de cerca!!!

ILDE dijo...

Bienvenido.