domingo, 9 de octubre de 2011

Encuentro ACPES en Puente Ortega

Bonita jornada de convivencia la que se vivió este fin de semana en este precioso coto del Guadalquivir. Suele ser una buena época para la pesca de este coto jienense. Así nos lo corroboró algún socio que llevaba un par de días por allí. También nos dijeron Antonio Guirao y Rafa Muñoz que esa tarde del viernes las truchas no se comportaron tan bien como lo habían hecho hasta ese día.
Por la noche, charla, cachondeo, buena comida y lo propio de una reunión de pescadores.
La mañana del sábado se levantó fresquita pero despejada, y llena de ilusiones de pesca. Se intentó, por mi parte, pero no toqué ni una. Juan Antonio sí que sacó tres pequeñas, a seca.
Cuando nos reunimos para la comida, lo más común era algo similar: poca trucha y pequeña, salvo un par de excepciones.
Despues de la paella en la Venta del PIno y de la tertulia obligada, regresamos al río. Tarde fresca, agua helada y unas cuantas cebadas que levantaron las ilusiones. Logré sacar una; Juan Antonio 2 ó 3 más; también se acumularon varios rechazos,  amén de algunos fallos, de los pescadores, no de las truchas. Pero duró poco. Pararon de cebarse y se acabó. Decidimos salirnos del río, ateridos (!qué fría está el agua¡), y pensando en el largo camino de regreso.

Por la mañana
Camino del río, cordobeses y malagueño


Primeras vistas del tramo




Ya dentro del río




Por la tarde

Al agua otra vez

¡Qué librea tienen!

Intentándolo a seca

No hay comentarios: