miércoles, 4 de enero de 2012

Otra de barbos

-Se ve que quieres aprovechar antes de que te echen la veda- me dice un amigo.
No es eso, pero es que estando de vacaciones con un tiempo como este... Vamos que no pude resistirne y salí tempranito para Zahara de la Sierra. Poco que decir. Nada. No vi ni una carpa, ni un alburno. No vi ni un chapuzón de un pez. Me voy al Gaudiaro, que me queda cerca.
Dicho y hecho. Y allí están, comiendo arriba. Igual que el último día, pero más todavía. Sé que, aunque vea muchos cebándose arriba, sólo voy a sacar uno. Pero vaya visión. Por cierto que también lo intenté a ninfa y nada de nada. Sólo clavé dos a seca: Uno con una hormiga y el otro con un saltamontes.





6 comentarios:

Carlos Del Rey. dijo...

Ilde, te me has adelantado por poco! Posiblemente hallas sacado el primer barbo con mosca del 2012.
Un saludo.

ILDE dijo...

¿Tú crees? Seguro que hay muchos "barberos" por ahí. Aquí, en el sur, tenemos la ventajilla del tiempo, y este año más. Lo curioso es que, desde que el río está más limpio, se ceban más a seca (no a mierda flotando). Supongo que habrá más eclosiones, aunque sen dípteros o cosas así. Bueno, este día vi también efémeras, ahora que caigo. POr cierto, ¿sólo los pescáis en pantano o también en ríos? Es que os veo menos en ríos. Además no sé si las especies de más al norte se comportan igual que el "gitano".

José A. Torres dijo...

Buen estreno de año, Ilde.
Estas anómalas temperaturas desde luego que invitan a mojar la cola de rata.
A ver si llueve ya, que falta hace.

ILDE dijo...

Pues las previsiones no anuncian agua a corto ni medio plazo. Parece que va a ser como dice el refrán: "Enero, seco y helaero", aunque aquí tradicionalmente sea de los tres más lluviosos del año.

Rafa dijo...

Buen barbo Ilde, aprovecha este parón del frío y échale aceite al zoom de la maquina.:-)
Rafa

Mario GC dijo...

ILDE aquí en Castilla y León yo suelo ir a río siempre, en zonas de pesquera en el Pisuerga o Duero. Saludos!