sábado, 7 de julio de 2012

Apertura del barbo

Primer día de pesca de barbos tras la veda. En general no estuvo mal. Muchos alevines que te "quitan" las picadas de los grandes y muchos peces perdidos. Pero es una señal de cómo está el río. Hasta bogas entran ya.
Sobre la pesca hay que decir que esperábamos otro comportamiento, un poco más agresivo. Como este invierno pasado se mostraban muy activos, pensábamos que en verano estarían aun más. Pero no fue así, hasta casi la noche. No quiere decir que no picarán, sino que nuestras espectativas eran quizás demasiado altas. Pero la diversión está asegurada. Se clavaron muchos peces, rompieron algunos grandes y se soltaron también bastantes por forzarlos en exceso para evitar que espantaran a los demás. Además la pesca era a pez visto y en poca profundidad, lo que hacía que los peces salieran como cohetes en busca de los palos y ramas del río, rozando los bajos con las piedras.
Es curioso que no se cebaran a seca, cuando este invierno, con aguanieve, se cebaban a lo bestia. Todo se pescó a ninfa y, casi siempre, a pez visto.


2 comentarios:

José A. Torres dijo...

Vaya vídeo que has montado.
José Luís y yo estuvimos explorando nuevos lugares, sin éxito. Solo pudimos sacar uno de 25 cms. Está claro que hay que hacer muchos kilómetros para tener ciertas garantías.

Edufly dijo...

Tomaaaaa video esta guapo y buenas capturas ilde, haber si te vienes para lo proxima a guadiaro y vas a flipar con los ataques y persecuciones de los gitanos, Saludos