martes, 3 de julio de 2012

En busca del Super Gran Slam

Barbo, Carpa, Bass y Lubina, estas son las 4 especies que intentamos sacar el sábado 30 de junio. Nuestro particular Gran Slam "Made in Spain".
Ya el año pasado, en la primera jornada de pesca realizada desde catamarán en esta zona, obtuve una muy buena jornad  de las citadas especies y nada hay más emocionante que clavar un pez y tener la posibilidad de sacar 6 especies deportivas  diferentes, como a continuación podréis comprobar.
Comenzó la jornada temprano, junto a mi inseparable compañero Fran y con unos de los últimos fichajes del "Club Málaga Fly", Roberto, el cual nos recogió a eso de las 7:00 hora, y tras el obligado café nos dirigimos al río.
Montamos un pato, mi catamarán y la piragua de Roberto, nos echamos al agua con muchas ganas y no tardaríamos en ver que el día iba a ser bueno. Fui  quien obtuvo la primera picada a los pocos minutos de empezar, en un lance de prueba con mi nueva Scott. Lanzo al centro del río y zass sube un enorme barbo a comerse mi streamer oliva. Creí que se trataba de una carpa, pero que pronto vi tras una potente pelea que se trataba de un gran gitano de mas de 60 cm. y 2,200Kg de peso. Fotos y al agua, brindis con caipiriñas de Roberto y a seguir pescando. Es al poco tiempo cuando Fran rompe el silencio y clava otro bonito barbo y casi a la par clavo yo también, el con un 0,30mm. y la caña del 9.  Se defiende bien, pero yo, con el 0,25mm. y la del 7, sufro un poco mas. Mi barbo me ha pegado una carrera de mas de 15 metros hacia los troncos de los árboles y apenas me puedo hacer con él, pero con pericia y suerte los sacamos del aguas. Fran con un torpedito de 45 cm. y yo con otro "morcón" de 61 cm. y 2,100Kg, absolutamente gordísimo y precioso. Roberto está alucinado porque nunca vio barbos tan grandes sacados a mosca y sigue pescando con ganas, pero con poca suerte ya que viene con una fuerte tendinitis del codo y desde la piragua no consigue pescar decentemente debido al viento. Más tarde nos daría la razón, que desde los patos y catamaranes se pesca mejor. Ya está buscando alguno de segunda mano, je je.






Continuamos con la marcha y las capturas se suceden. Fran con una carpa comun-koi, parece hibrida de las dos......, 2 carpas comunes más, de buena talla y otro par de barbos buenos. Yo con otras 2 carpas y un barbo bueno y Roberto con otro barbo muy luchador. No es hasta más tarde cuando un servidor vuelve a clavar otro pez superpotente. Otra carrera de infarto y tras varios minutos de pelea me hago con el barbo del día, un pez de 64cm aprox. y 2,280Kg al cual fotografiamos y al agua. Al momento Fran vuelve a clavar otra carpa, la cual salta espectacularmente fuera del agua y comienza una fuerte pelea, la más larga del día. Al final ensalabramos un carpon de 2,800Kg, el cual no podemos fotografiar bien ya que es un autentico músculo y se le escapa de las manos. "Buff, vaya combate " ,exclama Fran. Poco a poco volvemos al coche y casi ya llegando Fran saca otra carpa buena y a mi se me escapa el que hubiera sido mi particular Gran Slam, un bass de pequeña talla. También vimos una lubina de más de kilo que no quiso comer. 










Comentar que todos los peces fuerom capturados con imitaciones de pececillos, minows y streamers, lo cual da una idea de la agresividad de todos los peces en esta zona, auténticos depredadores. Bueno, este fin de semana volveremos a repetir , a ver si nos hacemos con el "Super Gran Slam". Buena Pesca.
Edufly

3 comentarios:

A.Luis dijo...

Unos buenos ejemplares de barbos gitanos. Ole por esos malageños.
El proximo dia el gran slam.
Barbos de esos portes, son unos autenticos misiles.
Enhorabuena por esa jornada.
Un saludo!!!

ANTONIO dijo...

Que buenos barbos compañeros y desde luego agresivos. Ya tengo ganas de encontrar un lugar en el que se comporten así los bigotudos seguro que tienen una buena población de alburnos en su despensa.
Decir que lleváis razón con que pescar en kayak con viento es un poco coñazo, yo tambien he tenido catamaran pero me sigo quedando con el kayak, facilidad de desplazamientos, más sencillo de echar al agua, menos bártulos que llevar... pero sobre gustos... Enhorabuena por tan excepcionales barbos. Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa buena jornada. fantásticos barbos. Gustavo.