martes, 10 de julio de 2012

Y otra de barbos...

"Ataque total". Esta es la frase que define a este escenario de pesca. Las 5 o 6 especies de peces que habitan en él son depredadores en toda regla y en ocasiones tenemos la suerte de sacar 3 o más especies en un mismo día, como nos pasó el pasado sábado a Roberto y a mí.
El día empezó bastante fuerte con numerosas capturas de buenos barbos, (la media del río oscila entre el kilo y medio y los dos kilos), pero con alguna que otra sorpresa. Roberto se desquitó del último día con 5 capturas, una de ellas con mas de 2 kilos de peso (2.100Kg exactamente), siendo su nuevo récord de gitano.


Por mi parte, me fue bastante bien haciendo nuestro Gran Slam particular de Carpa, Barbo y Bass, faltando una especie para hacerlo Super Gran Slam  ( je je esto pasa por leer tantos reportajes de pesca en el Caribe....). Empecé clavando una carpa decente de más del kilo, que atacó la Wolly Bugger sin piedad, también capturé tres Black Bass, uno de ellos con 1 kilo de peso y una buena pelea, y con los barbos disfruté de lo lindo, sacando 11 barbos, de los cuales ninguno bajó del kilo largo, incluyendo  un espectacular barbo de 65 cm. y de 2,550 Kg., el cual salió en una zona muy complicada,  estrecha, con mucha profundidad e innumerables árboles y ramas. Tras una imparable carrera de casi 20 metros y tras sortear un par de árboles, pude frenar al animal y tras varios minutos más de fuerte pelea pude meterlo en la sacadera, quedándonos impactados por el tamaño y la lucha producida. Este es mi nuevo récord capturado en un río y la verdad que la pelea fue para recordar. Tras las fotos y como siempre, los peces volvieron al agua. Sin más volvimos al coche contando los días para volver a este increíble paraje de pesca.




7 comentarios:

Barbux dijo...

Eduuuuuuuuuuuuuuuu¡¡CAMPEON, sigues siendo el numero uno te pongas a la especie que te pongas.
Felicitaciones por tan buenos pepinos.

Edufly dijo...

Hola señor Melendez, tu si que eres el campeon de Bosnia, peazo viaje que os habeis marcado, yo me conforme con el Pirineo, que tampoco esta mal, y con los barbos pues ya ves buscando nuevos sitios....
Saludos

ILDE dijo...

Edu:
Como saques más carpas no te saco más.

Edufly dijo...

Bueno cambiare carpas por lubinas o Sabalos je je .....

ILDE dijo...

Eso está mejor

José A. Torres dijo...

Pero bueno....¿qué tienen de malo las carpas...?.
Enhorabuena por las capturas Edu.

ILDE dijo...

Si son muuuuu gordas na. Pero no me gustan desde que en el Guadiaro, pescando barbos, enganché un pez que creí que era el barbo de mi vida. Y resultó una carpa. Luego las pescaba en el pantano con imitación de pan, así que...
Lo demás es cachondeo...