viernes, 28 de septiembre de 2012

Las lluvias en Málaga

Este blog es fundamentalmente de pesca, pero la notoriedad del hecho creo que lo merece.
Espectacular vídeo sacado del foro de Meteored, donde el forero "chaparrón andalú" ha colocado el enlace. Los barbos lo sufren todo: sequía y lo opuesto. Espero poner algo más.

Para ver más:

http://bobadillaestacion.es/#





En este segundo vídeo se pueden ver algunos efectos de la lluvia torrencial y de la demencia humana. Todo esto está provocado por un arroyo que sangra una zona de albinas que va seco casi todo el año y por un canal que recoge el agua de una colina para que no inundara la estación de RENFE ni el pueblo. Arroyo embovedado y canal sucio, pues...eso.


3 comentarios:

José A. Torres dijo...

Impresionante Ilde.
Desde luego que la que ha caido no es para menos; los pobres barbos siempre en el filo de la navaja.

Esta mañana he salido de guardia desde Mollina y he tenido que dar la vuelta por La Roda, Sierra de Yeguas y Campillos hasta Málaga. Campos anegados y miles de correntias llevando todo a su paso era el panorama. Lo de las cañas en el Guadalhorce es espectacular.

Edufly dijo...

joder, o no llueve o cae todo de una vez, espero que esos barbos logren sobrevivir, espectaculares imagenes.....

Jorge dijo...

Desde luego lo que ha pasado hoy acongoja a cualquiera. Es lo que decís, o no cae nada o cae todo de golpe, no hay punto medio. En cuanto a los barbos: esa especie, autóctona, está adaptada a estos regímenes hídricos extremos. Tal vez esos ejemplares no se salven al estar en el mar, pero estoy casi seguro que los barbos del Guadalhorce no se extinguirán por unas riadas. Hay cosas mucho peores para ellos. Un saludo compañeros