domingo, 28 de octubre de 2012

Los barbos son para el otoño

No era una salida programada ni casi deseada. Se parecía más bien a una huida terapéutica. Pero salió maravillosamente bien. En apenas 2 horas saqué unos 15 barbos y se me fueron 3, uno incluso se llevó la chernobyl.
Empecé con esta mosca (en tamaño pequeño y con las patas más cortas) y se la tragaban hasta la garganta; se volvían cuando la sentían y la cogían aguas abajo. Espectacular. Cuando tuve algún rechazo cambié de mosca (una hormiga) y de lugar. Entonces la cosa mejoró aún más. Bueno, no mejoró, siguió igual: barbo localizado, lance cerca de la boca y tomada. Luego la lucha que ya conocemos. Pero parararon, se dejaron de ver. Coincidió con un empeoramiento del tiempo que enfrío el ambiente y dejó algo de lluvia.
Me quedé satisfecho. Para no estropear el día esperando infructuosamente que volvieran a aparecer, decidí hacer una visita turística a los alrededores (todo está ya verde, verde jugoso, brillante; el agua corre por todos lados; los álamos ya empiezan a amarillear entre las oscuras encinas y las cumbres rocosas) y volverme temprano. Hecho.



Darth Vader y su espada láser



¿Habrán sido las "culpables"?


5 comentarios:

Edufly dijo...

Vaya suerte ilde muy bonita la cronica y increibles los barbos comiendo en aguas tomadas, eres un artista, nosotros nos comimos un buen bolo en el Chorro....
Saludos y bonitos barbos como siempre.

Anónimo dijo...

Espectacular, como hablamos no hace mucho........también estuve por ahí, de excursión con la familia, yo dedique la sobremesa a los barbos y en poco menos de media hora cogí cuatro con la hormiga, impresionante la parsimonia y confianza con que la tomaban, sin duda octubre es para pescar barbos...........

Juan Ramón

Miguel-Peskacor dijo...

Espectaculares imágenes Ildefonso, que alegría ver correr agua de ese modo. Y de los barbos, qué decir...que has tenido que disfrutar de lo lindo y que ya quisieran muchos estar a las puertas de noviembre pescando a seca!!
Saludos y gracias por compartirlo

José A. Torres dijo...

Impresionate el caudal del río.
Enhorabuena por el buen rato que te hicieron pasar los "torpedos".

viking dijo...

Dart Vader!!! JAJAJJAJAJJA muy bueno...abrazos