viernes, 8 de marzo de 2013

Extremadura 2013


Bueno, aquí os dejo la crónica de pesca de Orellana 2013. La verdad que ha sido el peor en cuanto a pesca de todos los que hemos hecho; y ya llevamos 10. Muy pocas capturas y de poca talla, pero lo disfrutado, reído y la convivencia, con estos 4 elementos, Gustavo, Juanma, Patrick y como no Fran, ha sido realmente GENIAL. Gracias, chavales, por compartir estos momentos.





Llegamos el Viernes dia 1 y tras dejar las pertenencias en la casa "Rural A Cantaros", de Esparragosa de Lares (desde aqui mandar un gran Saludos a Anastasio, propietario de esta magnifica casa muy aconsejable para todo aquel que quiera pasar algunos días en la zona) rápidamente, nos dirigimos al embalse de Orellana. Allí comenzamos a hacer los primeros lances, pero la cosa resulto muy floja, con una unica captura de Juanma. Después de comer nos fuimos a la Serena, donde el año pasado conseguimos muy buenas capturas. Llegamos, lanzamos y nos comimos un bolo general. Se nos hace de noche y regresamos a la casa a descansar y charlar.





A la mañana siguiente nos fuimos al embalse de Alange, con muy buenas perspectivas. Pero cuál fue nuestra desilusion, que lo encontramos totalmente tomado y embarrado. "Estos fríos y lluvias nos estan jodiendo la pesca..." Rápidamente cambiamos, con acierto, y nos vamos a Orellana. Esta vez sí damos con algunos peces, aunque de pequeño tamaño, pero muy combativos. Aquí todos tocan escama: Fran con 2 peces, Patrick con 7 y Gustavo con una hembrita muy bonita cercana a los dos kilos y medio; Juanma y un servidor nos fuimos bolos esa tarde. Se nos echa la noche encima y otra vez para la casa.








El último día decidimos intentar sacar alguno mejor y volvimos a ir a la Serena. Estuvimos toda la mañana pero los peces seguían sin dar la cara. Decidimos recoger antes e irnos. En fin, otro año será. Yo me voy por primera vez bolo de Orellana, ¡vaya palo!. Este año, que es el último, voy a dar una tregua a Orellana, "para ir a buscar nuevos sitios para nuevos lances". En fin, la pesca es así, y mas buscando lucios. Otro año sera, Sr. EXOS LUCIUS ¡HASTA PRONTO, ORELLANA!







1 comentario:

Barbux dijo...

Una pena. Pero con eso ya teneis escusa para volver.
Bonita foto del Masatrigo